Subsidio Empleo Joven y Bono Mujer Trabajadora: Revisa sus montos y a quiénes les corresponde

23 Agosto 2018

El beneficio está sujeto a cambios según el cumplimiento mensual de ciertos requisitos.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Este martes 28 de agosto se realizará el pago anual del Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) y el Subsidio al Empleo Joven (SEJ), corespondiente a las rentas percibidas por los beneficiarios durante el 2017.

En este contexto, desde este martes 21, el monto a recibir puede ser consultado en línea, a través de una plataforma dispuesta por el Sence, según consignó Ahoranoticias.cl

Recordemos que el beneficio analiza todos los meses del año 2917, considerando todos aquellos en los que el trabajador o trabajadora cumplió con los requisitos respectivos para recibir el aporte.

En el caso de quienes reciban pagos mensuales, la entrega de ambas bonificaciones se consideran como un anticipio del subsidio anual, sujetos a un proceso de reliquidación, donde al monto anual se le restan los anticipos pagados durante el año, resultando un saldo a favor o en contra.

REQUISITOS

  • Ser trabajador/a dependiente o independiente con cotizaciones previsionales y de salud al día.
  • Percibir una renta bruta mensual inferior a $453.281 (impuesto incluido) o renta bruta anual inferior a $5.439.369.
  • Al solicitar pagos provisionales mensuales, usted está aceptando reintegrar los valores pagados en exceso debidamente reajustados, que resultaren de la reliquidación anual del beneficio.
  • No trabajar en institución o empresa del Estado.
  • No trabajar en instituciones públicas o privadas, cuyos presupuestos, en cualquiera de los dos últimos años calendario, hayan sido financiados en más de un 50% por el Estado, directamente, o a través de derechos o impuestos.
  • Solo en el caso del Subsidio Empleo Joven, el trabajador(a) que cumpla o tenga 21 años de edad, deberá haber obtenido la licencia de educación media para acceder al subsidio.

Imagen: Huawei / Agencia uno