Subsidio de agua potable: ¿Cómo acceder al beneficio?

20 Noviembre 2018

La postulación está abierta en todo momento del año.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Hasta 3 años puede durar el subsidio al pago de consumo de Agua Potable, beneficio del Ministerio de Desarrollo Social que permite acceder hasta el 100% de descuento en la cuenta de fin de mes.

Según informó el portal de noticias 24horas, el subsidio está dirigido a los hogares con conexión a la red de agua potable con medidor individual: que mantengan información en el Registro Social de Hogares, y destinen el 3% o más de sus ingresos para pagar el suministro.

El monto que recibirá cada hogar dependerá del valor de la cuenta de agua, con un límite de 15 metros cúbicos mensuales, de los grupos tarifarios de cada región y comuna, y si, de acuerdo a la calificación socieconómica, el inmueble esté sobre o bajo el 40% de mayor vulnerabilidad.

Sin embargo, para el caso de quienes pertenezcan a Chile Solidario y Seguridades y Oportunidades, el subsidio será del 100% de un máximo de 15 metros cúbicos mensuales.

El beneficio se pierde si por presentar tres cuentas sucesivas impagas,  cambio de domicilio sin aviso, y/o cambio en la situación socioeconómica.

POSTULACIÓN

si el hogar posee tres cuentas sucesivas impagas, si hay cambio de domicilio sin aviso, y/o cambio en la situación socioeconómica del hogar.

Imagen: Huawei / Agencia Uno