Subsecretaria de Educación Parvularia y la Seremi de Educación se autodenunciaron

09 Abril 2021
Ayer jueves, María Jesús Honorato, Subsecretaria de Educación Parvularia y Luisa Monardes, Seremi de Educación fueron sorprendidas en el local Las Buenas Brasas en la ciudad de Puerto Varas.
El Repuertero >
authenticated user Editor

Participaban de una comitiva de 12 personas del Ministerio de Educación, actividad que no está permitida, ya que, en fase 2 del Plan Paso a paso, sólo se faculta la atención de público en restaurantes en terrazas o al aire libre, solo con grupos de hasta cuatro personas.

Las autoridades de educación quebrantaron la normativa, por lo que, el Personal de Salud que fiscalizaba el comercio de la ciudad a las 15.50 horas y Carabineros de la Primera Comisaría de Puerto Varas notificaron al Ministerio Público, que realizó la denuncia para su iniciar el proceso de tramitación, la que incluye declaraciones.

Tanto la subsecretaria de Educación Parvularia y la seremi de Educación declararon que tomaron la decisión de autodenunciarse, comentando “Reconocemos el error en el que hemos incurrido, por lo que hemos decidido autodenunciarnos”.