Subasta de aduanas incluye lingotes de oro, vestidos de novia, vehículos y vinos

25 Julio 2019

Se rematarán más de 270 lotes que están en ciudades como Santiago, Talcahuano, Puerto Montt y Osorno.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Se llevará a cabo el próximo domingo 4 de agosto la tercera subasta en lo que va del 2019 del Servicio Nacional de Aduanas, instancia en la que se rematarán lotes con productos bajo custodia de las Aduanas Metropolitana, de Talcahuano, Puerto Montt y Osorno.

Vale decir que en dichos remates destacan los números 218 y 219. El primero es un lingote de 3,2 kilos de oro, que parte en una postura mínima de $26.840.000, el otro es una segunda barra de oro de 4,4 kilos que parte en $ 36.932.000. Ambas barras de oro macizo están almacenadas en la Casa de Moneda.

En otros lotes se venderán diferentes especies, tales como vestuarios, donde se ofrecen vestidos de novias y ropa deportiva. Asimismo, hay disponibles productos electrónicos, como consolas de videos juegos, drones, artículos para teléfonos celulares y por supuesto, botellas de vino.

Las Aduanas de Talcahuano y Puerto Montt tienen como llamativo, el remate de una decena de vehículos de variadas marcas tales como Toyota Célica, Nissan Serena, Nissan Terrano, SSangyong Rexton y Mitsubishi, que tienen diferentes estados de conservación y posturas mínimas que van desde los $2.000 a los $829.000.

El Director Nacional de Aduanas, José Ignacio Palma destacó que “las subastas que ejecutamos cada año son una parte muy importante de los procedimientos de control y fiscalización. Es la conclusión de este trabajo que nos permite recaudar derechos aduaneros e impuestos para el Estado, además de ir desocupando los almacenes fiscales y privados”.

Es importante mencionar que estos remates son para todo público y entre lo subastado están principalmente mercancías que transcurridos 90 días no son desaduanadas y también productos retenidos o decomisados tras fiscalizaciones a importaciones y viajeros internacionales, debido a que infringieron normativas aduaneras específicas o no pagaron los impuestos que correspondían.   

La exhibición de los lotes comienza este jueves 25 de julio en los diversos almacenes donde se encuentran bajo custodia del Servicio. Para más información y detalles puedes visitar el sitio web www.aduana.cl o hacer click aquí.