SQM despide a Patricio Contesse y nombra como gerente general a Patricio de Solminihac

16 Marzo 2015

SQM podría acogerse a la figura de la autodenuncia mencionada por el Servicio de Impuestos Internos para evitar que los problemas tributarios lleguen al ámbito penal.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

La empresa Soquimich (SQM) informó a través de un hecho esencial a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) que el directorio de la sociedad decidió finalizar el contrato de Patricio Contesse, quien ejercía como gerente general, puesto que ahora ocupará Patricio de Solminihac.

"Los señores Directores de Sociedad Química y Minera de Chile S.A., reunidos en Sesión Extraordinaria durante el día de hoy, acordaron poner término al contrato de trabajo de don Patricio Contesse G. y a designar, a partir de esta misma fecha y como nuevo Gerente General de SQM, a don Patricio de Solminihac Tampier”, dice el documento emitido por SQM a la SVS.

A pesar de la entrega de este hecho esencial, SQM no entregó los antecedentes solicitados por el Ministerio Público referente al Caso Penta el pasado viernes 6 de marzo, que consistía en la información contable desde el año 2009 al 2014 para encontrar el destino de diversas boletas que financiarían las campañas políticas de candidatos de la UDI, RN y la Nueva Mayoría. Datos que Contesse no habría querido facilitar a la fiscalía.

Tras esto, SQM podría acogerse a la figura de la autodenuncia mencionada por el Servicio de Impuestos Internos para evitar que los problemas tributarios lleguen al ámbito penal.