Sonora Malecón y Reales del Valle animarán Muestra Costumbrista de Pucatrihue

Sonora Malecón y Reales del Valle animarán Muestra Costumbrista de Pucatrihue

20 Febrero 2015

La tradicional banda colombiana autora de éxitos como “María María” e “Impostora” será la encargada de abrir la XIII Muestra Costumbrista de Pucatrihue este viernes 20 de febrero a las 21:00 hrs. en la caleta de Pucatrihue.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

La orquesta cafetera llega gracias al programa “Verano para Todos y Todas” del Gobierno de Chile y será acompañado de las bandas locales “La Huella” y “Los Pregoneros del Sur”.

En tanto que para el sábado el programa contempla la presentación estelar del grupo “Los Reales del Valle”, que prometen encender la fiesta desde las 21:00 hrs. El grupo ranchero estará acompañado de “Banda Revolución” y “El Charro Rudi Fernández”.

Mientras que para el domingo 22 será el turno de la música y las letras de la cantautora nacional Evelyn Cornejo, quien se presentará por segunda vez en la comuna de San Juan de la Costa a partir de las 15:00 hrs. Ese mismo día será el turno de la banda de Entre Lagos “La Mano Fayuka” y la participación del conjunto pascuense “Oa Api”.

Junto  a las presentaciones la muestra costumbrista Monku Kusow, organizada en conjunto por la Municipalidad de San Juan de la Costa y la Comunidad Indígena Choroy Traiguén, ofrecerá un sinnúmero de platos y comidas típicas, tanto de origen mapuche como del mar, así como la presentación de grupos mapuche huilliche durante las tres jornadas.