Solo 5 días restantes para postular online al Subsidio Protege: Conoce sus bases

15 Marzo 2021
Hasta el sábado 20 de marzo se podrá postular a este importante beneficio que entregará $200.000 a la trabajadora o trabajador, dependiente o independiente, por cada hijo/a menor de 2 años que tengan a su cuidado.
El Repuertero >
authenticated user Editor

Con el fin de impulsar la empleabilidad de trabajadores y trabajadoras que hoy no cuentan con redes de cuidado para sus hijos, se otorgará un beneficio en dinero para el cuidado de sus hijos/as menores de dos años, de $200 mil mensuales de manera directa a la cuenta bancaria personal que se indique en la postulación, tendrá la duración de 3 meses, renovables hasta por 6 meses, siempre que se encuentre vigente el estado de excepción constitucional de catástrofe, por calamidad pública, y en la medida en que la condición sanitaria producto de la pandemia del COVID-19 lo justifique.

Para postular, el trabajador o trabajadora deberá estar actualmente trabajando de manera dependiente en empresas en las que existan menos de 20 personas, quienes no tienen acceso a sala cuna o de forma independiente.

En el caso de los trabajadores dependientes, se necesita contar con 4 cotizaciones dentro de los últimos 12 meses, siempre que la cotización del mes anterior al de postulación se encuentre declarada y pagada.

Para el caso de trabajadores y trabajadoras independientes, deben contar con cotizaciones en la operación renta 2020. Si se trata de trabajadores independientes voluntarios, deben cumplir con el requisito de las trabajadoras dependientes.

El beneficio es compatible con el Subsidio al Empleo en sus dos líneas restantes; Protege y Contrata. Asimismo en los casos en que el trabajador se haya acogido a reducción de Jornada laboral. Es también compatible con otros subsidios como el Ingreso Familiar de Emergencia, Subsidio al Empleo Joven, y Bono Trabajo Mujer. 

Quienes deseen postular al beneficio deberán ingresar al sitio web www.subsidioalempleo.cl