Solicitan más subsidios de agua en Castro

28 Febrero 2012

Alcalde Nelson Águila pide a autoridades de Gobierno se pueda aumentar la cantidad de cupos que se entregan para la capital provincial.

Corresponsal El... >
authenticated user

Una mayor cantidad de subsidios de agua para la comuna de Castro está pidiendo el alcalde Nelson Águila Serpa, esto luego de que se comunicará a la Municipalidad que para el 2012 sólo se otorgaran 1.400 bonificaciones a las cuentas del servicio de agua potable, tanto en el sector urbano como rural.

Según lo indicado por el alcalde Nelson Águila, hace unos días llegó una resolución desde la Intendencia Regional de Los Lagos asignando la cantidad de cupos de subsidios de agua para Castro, los cuales no sobrepasan los 1.400, “al hacer el análisis completo de la región de Los Lagos nos damos cuenta que en el caso de Castro, la comuna está siendo discriminada por la baja cantidad que se otorga, a diferencia de otras ciudades que tienen menos población pero que reciben más cupos que Castro”, detalló Águila.

En este contexto es que desde el municipio castreño se elaborará una comunicación al Ministerio de Desarrollo Social y a la Intendencia de Los Lagos, señalando que las necesidades en Castro son altísimas, por lo tanto no se alcanzan a cubrir con los subsidios que se han asignado, más aún si se considera que todos los días hay vecinos que concurren hasta el Departamento Social solicitando este beneficio.

“Esperamos que nos vaya bien por el bienestar de los habitantes de la comuna que tienen la necesidad de este subsidio. De igual forma quisiéramos conseguir más subsidios para el agua potable, ya que hay mucha demanda en Castro, por eso nos parece importante que el Gobierno nos pueda responder positivamente”, especificó el alcalde Águila.

Cabe recalcar que todos los cupos que se han otorgado para la capital chilota son utilizados, es más, hay una larga lista esperando poder recibir esta ayuda, sin embargo no hay más cupos, no así en otras comunas donde la cantidad de subsidios no está cien por ciento utilizada.

Así, lo que queda ahora es lograr que se aumenten los subsidios para la comuna de Castro, esto para poder entregar una ayuda a las familias más modestas que requieren de este beneficio social, esa es la meta de la Municipalidad, por ello no se escatimarán esfuerzos hasta lograr obtener más cupos.