Sobre 1.700 millones de pesos en subvenciones recibieron 208 organizaciones durante este año

13 Noviembre 2015
Más de 1.700 millones de pesos en subvenciones han recibido 208 organizaciones durante este año
El Repuertero >
authenticated user Editor

Ya son más de 1.700 millones de pesos en subvenciones los que han sido entregados por el Municipio de Puerto Montt durante el año 2015 a un total de 208 organizaciones sociales, juntas de vecinos e instituciones ciudadanas y religiosas, los cuales han solicitado recursos para poder sobrellevar su labor en distintos ámbitos del quehacer de la comuna.

Durante al 2015, los fondos han sido destinados principalmente a mejorar y equipar sedes sociales, como juntas de vecinos y clubes de adulto mayor. En cuanto a las organizaciones deportivas, se ha definido el mejoramiento de recintos e implementación, así como también viajes realizados a distintos lugares de Chile y el mundo para participar en competencias y eventos, entre otros.

Además, hay postulaciones de organizaciones sociales que solicitan los recursos para participar en seminarios o encuentros, en los cuales representan a la ciudad.

Para el alcalde Gervoy Paredes la entrega de estos recursos viene a reafirmar la responsabilidad social que caracteriza a la actual administración municipal. 

La autoridad destacó el hecho que las organizaciones e instituciones, utilizan estos recursos para generar acciones que benefician a la comunidad, precisando que "hacen un esfuerzo importante por salir adelante dentro de su territorio, como es el caso de las juntas de vecinos, comités de trabajo, clubes de adultos mayores e incluso iglesias de distintos credos religiosos, entre otras, los cuales principalmente requieren construcción o arreglos de sedes. También les entregamos recursos para que puedan ejecutar sus requerimientos e iniciativas. Este es el espíritu de lo que significa la impronta social  que está presente en esta gestión municipal", sentenció.

El alcalde Paredes remarcó que " como administración municipal queremos darle una alta participación a todas las organizaciones que lo necesiten. Muchas veces son invitadas a otras ciudades a representar a Puerto Montt en distintas competencias y no siempre cuentan con recursos para hacerlo; ellos hacen un esfuerzo importante por llevar en alto el nombre de la comuna, por tanto la responsabilidad social del municipio es apoyarlos y entregarles recursos cuando sea necesario", dijo.

Así mismo, Paredes resaltó la responsabilidad a la hora de rendir los recursos. "Hasta ahora las rendiciones  de estos recursos se están desarrollando de manera normal. Siempre hay un mínimo porcentaje que tiene problemas, pero es muy marginal, respecto a la cantidad de subvenciones que hemos entregado". 

Cabe destacar que las organizaciones e instituciones a los cuales se les entregan subvención municipal, tienen plazo hasta el 30 de diciembre del presente año para entregar los antecedentes de sus rendiciones.  Si no lo hacen, arriesgan no poder optar nuevamente a un nuevo aporte.