Sistema frontal dejó 2 muerto por hipotermia: Decretan alerta roja para la región de Los Lagos

02 Mayo 2019

Se espera que las precipitaciones vuelvan este viernes.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

La mañana de este jueves fue confirmado el fallecimiento de dos adultos mayores en las localidades de Calbuco y Puerto Montt por hipotermia, debido al fuerte sistema frontal que azota a la región hace algunas horas.

El temporal, según consignó Radio Cooperativa, ha dejado como resultado una serie de casas anegadas, derrumbes, personas aisladas y cortes de camino.

En este contexto, la Onemi declaró Alerta roja para las comunas de Puerto Montt y Hualaihué por desbordes, además de la  Alerta Temprana Preventiva decretada para 4 regiones del país.

De acuerdo al meteorólogo Eduardo Saéz, las lluvias alcanzaron 180 milímetros en total, y pese a que estas cesaron, se espera que vuelvan a Los Lagos para la jornada de este viernes con posibilidades de tormenta eléctrica.

"Ahora no está lloviendo, nos estamos preparando nuevamente porque para mañana y pasado se esperan lluvias", señaló al respecto Gervoy Paredes, alcalde de la capital regional, agregando que existen lugares que antes no se llovían, y que ahora lo harían por eventuales intervenciones de humedales, tema que están en análisis.

Las clases en tanto, permanecen suspendidas en establecimientos educacionales de Puerto Montt, Puerto Varas, Llanquihue, Frutillar, Cochamó, Hualaihué, además de los sectores Las Gaviotas e Islote Rupanco en la comuna de Puerto Octay. Se evalúa si la medida se mantendrá para el viernes.