Sistema frontal de viento y lluvia mantiene en alerta a las provincias de Osorno y Llanquihue

16 Julio 2019

La dirección regional de Onemi actualizó la información.

Equipo >
authenticated user Editor

La dirección regional de Onemi Los Lagos actualizó la Alerta Temprana Preventiva por sistema frontal para las provincias de Osorno y Llanquihue que se mantiene vigente desde el lunes 15 de julio de 2019.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante una alerta emitida durante la jornada de este martes, se espera que durante la madrugada del miércoles 17 de julio se registre viento de intensidad moderada a fuerte (entre 60 y 90 km/h) en el sector costero desde Puerto Montt al norte de la región de Los Lagos.

Además, se prevé la ocurrencia de viento de intensidad normal a moderada durante la madrugada del miércoles 17 de julio en el sector costero desde Puerto Montt al sur de la región.

PRECIPITACIONES

Sumado a lo anterior, se mantiene vigente la Alerta Meteorológica en la que se esperan precipitaciones de intensidad moderada a fuerte hasta la mañana del miércoles 17 de julio en la costa y precordillera desde Puerto Montt al norte de la región de Los Lagos.

En ese sentido, se puntualizó que la mayor concentración se registrará en un periodo inferior a las 24 horas.

Se estima que entre este martes y miércoles caigan entre 40 y 60 milímetros de lluvia en la costa y entre 50 y 70 milímetros en la precordillera.

REMOCIONES EN MASA

Por su parte, de acuerdo a lo señalado por Sernageomin, la posibilidad de ocurrencia de remociones en masa, tales como aluviones (flujo de detritos) y derrumbes (deslizamiento, caídas de roca) es de carácter moderada, en sectores de costa y precordillera entre las regiones de Biobío y Los Lagos.

Imagen: Huawei / Agencia Uno (referencial).