Síntesis 09 de Diciembre: vuelco en el caso Haeger y muere Douglas Tompkins

09 Diciembre 2015

El empresario murió tras una excursión en kayak en Aysén. En tanto, este viernes se realizará la formalización de Jaime Anguita y su presunto sicario.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Caso Haeger: Tribunal de Puerto Varas amplía detención de Jaime Anguita hasta el viernes

La formalización de Jaime Anguita será este viernes a las 11:30 por su participación en el homicidio de su esposa Viviana Haeger hace cinco años, a manos del presunto sicario José Pérez Mancilla.

Lee más aquí

 

A los 72 años de edad falleció el empresario y ecologista Douglas Tompkins luego de un accidente en kayak

Junto a otros 5 navegantes sufrieron con el viento y las olas en el Lago General Carrera que terminaron volcándolos. Douglas Tompkins fue trasladado al hospital de Coyhaique con una hipotermia severa que no pudo ser revertida.

Lee más aquí

 

Caso Penta: Rebajaron medidas cautelares a Délano, Lavín y Wagner

Los controladores del holding, que son investigados por delitos tributarios y soborno, pasaron de arresto domiciliario nocturno, a firma quincenal y arraigo nacional.

Lee más aquí

 

Diputado Paulsen pide a presidenta Bachelet ir a La Araucanía tras ataques incendiarios

“Basta de improvisar medidas, basta de dejar sin apoyo a las víctimas, basta de querer ocultar la violencia en la región, basta de dejar que los delincuentes tomen el control de una de las regiones más hermosas de Chile, Presidenta basta”, dijo el parlamentario.

Lee más aquí

 

Venezuela: oposición consigue mayoría calificada de 3/5 en el Congreso

Últimos resultados arrojan que la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) obtuvo al menos 107 diputados en las elecciones parlamentarias del domingo, mientras que el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) sacó 55 escaños. Si la oposición alcanza los 112, tendría el control total del parlamento.

Lee más aquí