Siniestro destruye vivienda y empresa

Siniestro destruye vivienda y empresa

04 Diciembre 2017

Un bombero resultó con lesiones leves. Se trata del segundo incendio en menos de dos días en Puerto Montt.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Durante la madrugada de este lunes, un incendio afectó a una vivienda y una tienda comercial ubicada en calle Chorrillos y Ñuble, en la ciudad de Puerto Montt.

El fuego afectó también a un local comercial donde se vende plaguicidas. “Se procedió a emitir una segunda alarma porque además teníamos una bodega con productos químicos aledaña al incendio. Por lo tanto, se tuvo que trabajar con 6 compañías (la Primera, Segunda, Cuarta, Quinta, Sexta) en el lugar, más la escala mecánica de la séptima para evitar la propagación a las viviendas colindantes”, detalló el comandante de bomberos Felipe  Sotomayor a radio Bio Bío.

La falta de normativa permite que empresas que manipulan químicos o elementos de riesgo se instalen en sectores residenciales haciendo más difícil el control de estos incendios, añadió el comandante.

“Cuando me terminé de duchar se me cortó la luz. Bajé y sentí un humo espeso. Cuando bajé, había una habitación completamente destruida por las llamas. Lo único que atiné fue a llamar a bomberos, porque lo único que alcancé a rescatar fue mi celular”, detalló Ricardo, víctima del incendio a la misma radio.

Personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia, debió atender a un voluntario de la cuarta compañía que se lesionó combatiendo el incendio y debió ser trasladado hasta el hospital regional.