“Síndrome anal inquieto”: Descubren nueva secuela del Covid-19

05 Octubre 2021
Reportan caso en Japón.
Mundo >
authenticated user Corresponsal
“Síndrome anal inquieto”: Descubren nueva secuela del Covid-19.

Una preocupante nueva secuela del covid-19 fue reportada el pasado 23 de septiembre por la revista científica BMC Infectious Diseases. La publicación dio cuenta de la detección del primer caso del denominado “Síndrome anal inquieto” luego de una infección por covid-19.

Así lo consignó biobiochile.cl, medio que indicó que el reporte informó que este cuadro afectó una persona de 77 años en Japón, quien estuvo internada en el Hospital de la Universidad Médica de Tokio.

El texto detalló que el paciente experimentó síntomas como insomnio y ansiedad mientras estuvo infectado por el coronavirus.

Si bien logró recuperarse, días después el hombre reportó que “comenzó a sentir un profundo dolor anal, el cual lo mantuvo en estado de alerta (inquieto) durante gran parte del día”.

RELATO

El relato del afectado indica que los intensos dolores iniciaban cuando estaba en reposo, y que éstos se reducían en los momentos que estaba activo (dentro y fuera de su hogar).

Tiempo después el médico le solicitó someterse a una colonoscopía, la cual determinó que el sujeto presentaba hemorroides internas; cuadro clínico que los llevó a deliberar que era un caso de “Síndrome anal inquieto”.

En la investigación se sostiene que la afección apenas figura en la literatura médica.

Por su parte, los médicos que informaron del caso en Japón lo describieron como una variante del síndrome de piernas inquietas, conocido también como enfermedad de Willis-Ekbom.

Te puede intresar también: Posible extensión del IFE hasta el 2022: ¿Cuánto dinero podría recibir mi familia?