Sin cuarentena: Puerto Varas avanza a Fase 3 del Plan Paso a Paso esta semana

26 Abril 2021
Medida comienza a regir a partir de este jueves.
El Repuertero >
authenticated user Editor
Imagen: Huawei / Agencia Uno / Archivo

Una excelente noticia recibió Puerto Varas, luego que el Ministerio de Salud -a través de su reporte sobre la pandemia de COVID 19-, anunciara que desde este jueves a las 05:00 horas, la comuna lacustre avanza a fase 3 o preparación del Plan Paso a Paso.

En ese sentido, cabe señalar que la medida permitirá reactivar la alicaída economía local que en gran parte se sustenta a través del turismo y servicios, y que además permitirá el desplazamiento de las y los puertovarinos durante los fines de semana, respetando el toque de queda.

En cuanto a la cantidad de casos positivos de coronavirus al día de hoy en la comuna, de acuerdo al reporte de la Seremi de Salud de la Región de Los Lagos, solo alcanza los 32 casos de los cuales 7 son casos nuevos, 5 sintomáticos y 2 asintomáticos.

A esto se suma los más de 23 mil PCR realizados tanto a través del móvil de Salud Municipal como los exámenes tomados en el Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad SAR Puerto Varas, y que desde el pasado 30 marzo cuenta en la comuna con la toma del test de antígeno que llega a las 200 muestras cuyos resultados están en un periodo de 30 a 45 minutos y que permite una rápida reacción en cuanto al aislamiento si es que la persona es detectada como positiva de COVID 19.

A su vez, sobre el proceso de vacunación con la primera dosis contra el COVID 19 se ha inoculado a más de 55% de la población, en tanto que ya cuentan con las dos dosis el 39% de la comunidad puertovarina y en donde el grupo objetivo de mayores de 60 años alcanza el 92,50% de ese segmento etario.