Siguen suspendidas las clases en las siete comunas afectadas por la emergencia del Volcán Calbuco

24 Abril 2015

La ampliación de la medida fue informada por el seremi de educación Pablo Baeza y busca resguardar la seguridad de los estudiantes en las comunas afectadas.

Corresponsal El... >
authenticated user

El Seremi de Educación, anunció que continuará la suspensión de las clases en todos los recintos educativos de las comunas de Puerto Varas, Puerto Montt, Llanquihue, Frutillar, Puerto Octay, Cochamó y Hualaihué como medida preventiva. A ellas se suman cuatro escuelas de la comuna de Puyehue: El Encanto, Santa Elvira, Termas de Puyehue y Pajaritos.

La autoridad regional informó además que son 433 recintos educacionales que se encuentran sin clases, afectando en total a 80.180 alumnos entre el sector de educación general y de jardines infantiles.

Asimismo, recordó que esta medida “afecta a todos los recintos educativos desde el nivel preescolar a la educación superior porque se busca resguardar a los estudiantes mientras dure la emergencia en la zona e incluye a todos los jardines infantiles y colegios, tanto del sistema municipal, particular subvencionado como en el privado” señaló.

Igualmente indicó que siguen habilitados los albergues anunciados ayer, y que Junaeb, está coordinando la entrega de alimentación en las comunas con establecimientos que así lo requieran.