Sigue abierto Concurso Gremios Turísticos de Sercotec

18 Octubre 2014
Entrega subsidio no reembolsable de hasta diez millones de pesos.
Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Hasta el jueves 30 de octubre de 2014 se encuentra abierto el plazo para postular al Tercer Llamado del Concurso Gremios Turísticos, herramienta de fomento que impulsa Sercotec, con recursos del Gobierno Regional de Los Lagos,  y que busca promover y apoyar el mejoramiento de la competitividad de la industria turística con foco en la micro y pequeña empresa.

La iniciativa tiene como fin entregar apoyo para mejorar el entorno productivo y competitivo, a través de un subsidio no reembolsable, que permita financiar proyectos que representen los intereses corporativos de las organizaciones y que generen servicios de calidad para los asociados.

En este Concurso existen dos líneas de financiamiento. La primera, que entrega un subsidio de hasta  tres millones de pesos, orientada a organizaciones no consolidadas como grupos de empresarios  u organizaciones funcionales de turismo de la región. La segunda línea, en tanto, está dirigida al fortalecimiento y a la mejora en la capacidad de gestión de las organizaciones turísticas consolidadas; y entrega un subsidio de hasta diez millones de pesos.

Según lo detallado por Marcelo Álvarez, director regional de Sercotec Los Lagos, en lo que va del año 2014, se han premiado a nueve gremios turísticos, beneficiando a más de 250 empresas de menor tamaño de la región de Los Lagos, y se han entregado subsidios por más de 53  millones de pesos.

 

Para quienes estén más interesados en conocer las Bases y los requisitos técnicos de este Concurso, pueden hacerlo en                 http://www.sercotec.cl/Regiones/LosLagos.aspx