Servicio País mantiene convocatoria a jóvenes profesionales para cambiar Chile

21 Octubre 2013
La Fundación para la Superación de la Pobreza ha movilizado más de 5.000 profesionales desde Putre a Cabo de Hornos, en especial a zonas rurales y aisladas, que necesitan profesionales de distintas áreas, dispuestos a dejar su hogar y a trabajar por la superación de la pobreza.
Comunicado >
authenticated user

Hasta fines de octubre se recibirán las postulaciones al Servicio País 2014, organizado por la Fundación Superación de la Pobreza para convocar a profesionales jóvenes que vivan y trabajen un año, junto a comunidades en pobreza de todo Chile.

La directora regional de la Fundación, Irina Morend, recordó que “esta invitación se extiende a profesionales titulados de todas las áreas, interesados en vivir una experiencia de compromiso, trabajo y proyección profesional, que deja huella en las comunidades y en quienes la viven”.

Indicó que “se requieren jóvenes de todas las áreas profesionales y muy comprometidos socialmente, porque asumirán una importante responsabilidad de trabajar con personas, familias y comunidades que viven en situación de pobreza, vulnerabilidad y exclusión social”.

Este Programa propone a los profesionales jóvenes el desafío de conocer y conectarse en lo social y territorial con su propio país. Una parte importante de los que participan define su vocación de servicio y un número significativo, decide cambiar su vida y radicarse por más tiempo en la región de destino”.

El Programa Servicio País se implementa en los territorios en alianza con los Municipalidades y los equipos profesionales que se forman para cada comuna, trabajan en ámbitos tales como: Hábitat, Cultura, Educación, Trabajo y Salud, trabajando como equipos multidisciplinarios y desarrollando actividades e iniciativas de formación, conexión con la estructura de oportunidades y proyectos.

Para el desarrollo de este Programa se cuenta con financiamiento de los ministerios de Desarrollo Social, Vivienda y Urbanismo y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Las personas interesadas pueden obtener más información en www.serviciopais.cl, twiter @serviciopais, www.facebook.com/superacionpobreza, o en pasaje Parque Austral 1457 Coyhaique y las postulaciones se recibirán durante el mes de octubre en www.serviciopais.cl.

La Fundación para la Superación de la Pobreza ha movilizado más de 5.000 profesionales desde Putre a Cabo de Hornos, en especial a zonas rurales y aisladas, que necesitan profesionales de distintas áreas, dispuestos a dejar su hogar y a trabajar por la superación de la pobreza, por un país con más justicia social y bienestar para todos.