Sernam Los Lagos invita a seminario "Periodistas y Medios de Comunicación con Visión de Género"

15 Diciembre 2013

La actividad se llevará a cabo el día 17 de diciembre a partir de las 15:00 Hrs en Hotel Don Vicente en la comuna de Puerto Montt. El encuentro será gratuito y será debidamente certificado por SERNAM.

Comunicados >
authenticated user

El Servicio Nacional de la Mujer de la región de Los Lagos, encabezado por su  Directora Soraya Said ha organizado el seminario "Periodistas y Medios de Comunicación con Visión de Género" con el propósito de generar un compromiso y responsabilidad en los medios de comunicación en el tratamiento de las noticias relacionadas con la misión de SERNAM, a fin de contribuir a la generación de conciencia pública sobre la necesidad de proteger y difundir de manera integral y adecuada los derechos de las mujeres.

La Directora del SERNAM, Soraya Said indicó “ esta iniciativa constituirá una herramienta para periodistas, profesionales y comunicadores/as de medios de comunicación, con la que se busca contribuir a la reflexión sobre las mejores prácticas que permitan armonizar las lógicas y determinantes de cada medio, con un tratamiento informativo de esta problemática, bajo una perspectiva promotora y respetuosa de los géneros; ampliando la comprensión existente sobre el fenómenos, sus causas estructurales, consecuencias y transformación para su erradicación”.

La actividad se llevará a cabo el día 17 de diciembre a partir de las 15:00 Hrs en Hotel Don Vicente en la comuna de Puerto Montt. El encuentro será gratuito y será debidamente certificado por SERNAM.

Los profesionales encargados del seminario son: Bryan Clancy, Antropólogo Cultural de la Universidad de California, Berkeley y Magister en Equidad de University College Dublín, Irlanda. Actualmente se desempeña como docente en la Universidad Católica de Valparaíso e imparte cátedras y charlas en otras universidades e instituciones en temas de Cultura, Identidad e Igualdad. Su enfoque es motivar al asistente a pensar fuera de lo común y considerar otras alternativas de vida y pensamiento, para llegar a generar cambios positivos en lo personal y cultural, y además será dictado por Pamela Espinoza, Periodista diplomada en estudios de Género con especialización en planificación y etnicidad, profesional del Servicio Nacional de la Mujer.