SERNAM da inicio a ruta de ferias de emprendimiento femenino en la comuna de Fresia

09 Febrero 2014

En Fresia la actividad se llevará a cabo hasta el domingo 09 de febrero desde las 11:00 a las 20:00 Hrs.

Corresponsal El... >
authenticated user

En el frontis de la Municipalidad de Fresia, se llevó a cabo la inauguración de la primera feria de emprendimiento femenino - una de cuatro que se realizarán en distintas comunas de la región-. En la oportunidad, la Directora (s) del Servicio Nacional de la Mujer Camila González Zumelzu junto al Alcalde de la comuna, Rodrigo Guarda dirigieron unas palabras a las mujeres expositoras, quienes tendrán la posibilidad de mostrar sus productos hasta el domingo 9 de febrero a la comunidad local y veraneantes. La muestra cuenta con distintos rubros: gastronómico, orfebrería, tejidos, elaboración de esencias naturales, entre otros.

Las ferias se llevarán a cabo durante el mes de febrero en las comunas de: Fresia (5 al 9), Dalcahue (10 al 12), Maullín (12 al 15) y Puerto Varas (25 al 28), esto gracias a la fuerte alianza que se generó con los respectivos municipios quienes se alinearon con una de las importantes misiones de SERNAM, que es ir en pro de fortalecer los vínculos y oportunidades para incorporar a la mujer al mundo laboral.

La Directora (s) de SERNAM, Camila González Zumelzu indicó “es un orgullo para nosotros como Servicio Nacional de la Mujer dar el vamos a esta temporada de regional de emprendimientos 2014. Cada una de las mujeres que está participando de estas ferias, es solamente una muestra de todas las mujeres emprendedoras que nos motiva día a día y que han decidido emprender a través de SERNAM. Cada generación de herramientas y oportunidades que damos a diario, responde a todo el esfuerzo e ímpetu que han demostrado ustedes al querer salir adelante y ser mujeres independientes y emprendedoras”.

Sernam Los Lagos cuenta con un programa de emprendimiento que busca contribuir a la visibilización y aumento del emprendimiento femenino, generando redes y alianzas que fortalezcan y desarrollen las capacidades emprendedoras de las mujeres para contribuir en la sustentabilidad de sus negocios y su potencial crecimiento.

Mireya González, expositora de la feria oriunda de la comuna de Fresia, en la oportunidad comentó “es la primera vez que participo de una feria de emprendimiento. Es muy interesante y muy bueno lo que me ha dado a mi SERNAM, yo fui parte del centro de la mujer. Invito a las mujeres que conozcan la institución y se informen de todo el apoyo que tienen para nosotras. Es posible salir adelante. Atrévanse”

En la ocasión el Alcalde de Fresia, Rodrigo Guarda señaló “me siento muy feliz de que las mujeres hayan encontrado un espacio de crecimiento, de desarrollo personal, acompañados por el Servicio Nacional de la Mujer, institución que ha hecho una labor inmensa comprobado en nuestra comuna, donde muchas mujeres fundamentalmente jefas de hogar han encontrado un lugar donde se les brinda afecto, compañía, una orientación y capacitación. Les quiero desear a todas que les vaya muy bien. Que sigan luchando por sus sueños y sigan creciendo íntegramente”

El Programa Emprendimiento SERNAM corresponde a diversas estrategias de intervención que permiten mejorar las condiciones para el desarrollo exitoso de emprendimientos liderados por mujeres, y combina una coordinación nacional destinada a generar acciones de emprendimiento en todo el país y una gestión local institucional proactiva, con el fin de contribuir a la construcción de un escenario favorable para la inclusión de las mujeres en el ámbito del trabajo independiente.

Si quieres ser parte de nuestra red “Mujer Emprende”, inscríbete en http://www.sernam.cl/mujeremprende/ o dirígete a la oficina regional ubicada en Rengifo 477 comuna de Puerto Montt. A partir de esto recibirás toda información necesaria sobre ferias, charlas y todo lo relevante a emprendimiento.