Seremi de Desarrollo Social y Familia anuncia protocolos para prevenir coronavirus en grupos vulnerables

20 Marzo 2020

Las medidas están destinadas a adultos mayores, personas discapacitadas y personas en situación de calle en la Región de Los Lagos.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Dado que el número de contagiados en la región está incrementando rápidamente, distintos organismos regionales están tomando medidas para prevenir el contagio, sobre todo en grupos de riesgo. Soraya Said, Seremi de Desarrollo Social y Familia de Los Lagos, se refirió a los protocolos y medidas que se tomaron para proteger a los usuarios de sus centros y servicios.

Estos están enfocados a adultos mayores, personas discapacitadas y personas en situación de calle. Dentro de las medidas, la Seremi anunció el cierre adelantado de los diálogos ciudadanos de El Chile que queremos y la cancelación de elecciones de consejeros indígenas. “Desde nuestro ministerio estamos haciendo todo para restringir visitas, aislar a la población vulnerable, para activar los protocolos, pero necesitamos también que los ciudadanos, ustedes, lo hagan en sus casos y nos acompañen en la toma de estas medidas”, explicó Said.

A partir de esta semana, el ministerio instruyó medidas para proteger a los adultos mayores tales como; suspensión de actividades y reuniones de los clubes de adultos mayores y unidades comunales, la suspensión de funcionamiento de los Centros Diurnos del país y prohibiciones en las visitas en los Establecimientos de Larga Estadía de Adultos Mayores.

En cuanto a los protocolos para proteger a las personas en situación de calle durante la pandemia, se prohibieron las visitas a centros residenciales, hospederías y centros de referencia. Los centros diurnos funcionarán tres horas por día para que las personas puedan alimentarse, bañarse, con un máximo de 5 personas simultáneamente.