Seremi de Agricultura de la región reportó haber sido extorsionado por fotos íntimas

06 Junio 2020

Se habría iniciado una investigación sumaria para aclarar responsabilidades en el caso.

Equipo >
authenticated user Editor

Durante la tarde de este viernes, la Subsecretaria de Agricultura confirmó que el seremi de la Región de Los Lagos, Juan Vicente Barrientos, habría sido víctima de extorsión en relación a la publicación de fotos íntimas a través de redes sociales.

Según lo indicado por Radio Bio-Bio, la autoridad realizó la denuncia del caso ante la Policía de Investigaciones, apoyándose en el artículo 161 del Código Penal, el cual sanciona a quienes capten, intercepten, graben o reproduzcan conversaciones por cualquier medio, sin la autorización del afectado.

Se informó que la Subsecretaria de la cartera ya habría tomado conocimiento de lo ocurrido el pasado miércoles sobre las publicaciones en redes sociales y el testimonio del seremi Barrientos.

Asimismo, precisaron que se dio a inicio a una “investigación sumaria a fin de esclarecer posibles responsabilidades funcionarias en los hechos acontecidos”, señaló.

Juan Vicente Barrientos, además, habría comunicado a la Subsecretaria de Agricultura que la denuncia fue presentada ante Fiscalía, donde se espera aclarar circunstancias y autoría.