Sepa si te corresponde cobrar mensualmente los $28 mil del Bono Base Familiar

21 Febrero 2021

Aporte se revisar mes por mes.

Servicio >
authenticated user

El Bono Base Familiar es un aporte mensual variable que se entrega a las familias y personas que cumplan con ciertos requisitos.

Este beneficio se otorga por 24 meses desde su concesión, y se paga en la medida que mensualmente se cumplen los requisitos.

Este aporte se entrega para apoyar a las familias y personas en situación de pobreza extrema, y representa un esfuerzo del Estado para que puedan contar con mayores ingreso monetarios.

REQUISITOS

  • Estar participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.
  • Que su ingreso per cápita mensual sea inferior a $41.820. (valor de la línea de extrema pobreza para el año 2020).

MONTO

El monto del bono varía mensualmente, dependiendo de la situación económica de la familia o persona participante de Chile Seguridades y Oportunidades, y cubre el 85% de la diferencia entre sus ingresos mensuales per capita y el valor de la línea de pobreza extrema ($41.820).

El monto decrecerá un sexto por mes a contar del mes 17 del aporte, en la medida que se sigan cumpliendo los requisitos, que se verifican mes a mes.

Como referencia, el monto máximo pagado durante el primer cuatrimestre del año en curso alcanzó los $28.657 mensuales.

Puedes ver también Consulta con tu rut si te corresponde un computador gratuito