Sepa si le llegó el pago del Préstamo que beneficia a miles de chilenos en esta pandemia

Sepa si le llegó el pago del Préstamo que beneficia a miles de chilenos en esta pandemia

27 Septiembre 2020

Esta semana comenzó a pagarse una nueva cuota.

Chile >
authenticated user

Tras una larga espera de 10 días hábiles y Fiestas Patrias entremedio, esta semana comenzaron a depositarse las cuotas del Préstamo del Estado.

Miles de chilenos, trabajadores dependientes o independientes que han sido afectados en sus ingresos por la pandemia, solicitaron este beneficio ante el Servicio de Impuestos Internos.

El miércoles 23 comenzaron los primeros depósitos que continuaron toda la semana.

Hay que consignar que este beneficio se entrega a los trabajadores de clase media que han sufrido una caída en sus ingresos de al menos un 30%. 

¿Qué debo cumplir?

  • Si eres Trabajadores Dependiente:
    • El promedio mensual de todos los ingresos que obtuviste durante 2019 (incluyendo remuneraciones, intereses, entre otros) tiene que ser igual o mayor a $400 mil.
    • El ingreso (remuneraciones y/o seguro de cesantía) que obtuviste en el mes anterior al que se solicita el beneficio debe ser al menos un 30% menor al promedio de las remuneraciones que obtuve en 2019 (Ingreso Mensual).
  • Si eres Empresario Individual:
    • El promedio mensual de todas rentas que obtuviste durante 2019 (incluyendo remuneraciones, intereses, entre otros) tiene que ser igual o mayor a $400 mil.
    • La Base Imponible para el cálculo del PPM que declaraste en el mes para el que solicito el beneficio (Ingreso Mensual), debe ser al menos un 30% menor al promedio de la base imponible para el cálculo del PPM que declaré en mis Formulario 29 entre octubre 2018 a septiembre 2019 dividido por los 12 meses (Ingreso Promedio Mensual).