Sepa hasta que fecha puedo postular y cobrar el préstamo de hasta $650 mil mensual

12 Septiembre 2020

Beneficio de septiembre está vigente.

Chile >
authenticated user Editor

Desde el martes 8 de septiembre se puede postular al Préstamo Solidario del Estado.

Te puede interesar: ¿Puedo votar para el Plebiscito 2020?

El beneficio que propone el Gobierno, estará vigente por este mes hasta el próximo 30 de septiembre y se podrá postular a través de la página web del Servicio de Impuestos Internos, SII.

El pago de este beneficio se realizará 10 días hábiles después de realizada la solicitud ante el SII.

Este préstamo estatal solidario podrá solicitarse hasta por cuatro meses, con un monto mensual máximo de $650.000.

REQUISITOS

El promedio mensual de todas rentas que obtuve durante 2019 (incluyendo remuneraciones, intereses, entre otros) tiene que ser igual o mayor a $400 mil (Promedio Mensual).

Que sus ingresos formales hayan experimentado una reducción del 30%, calculado de acuerdo al tipo de contribuyente.

  • El préstamo estatal solidario se reintegrará hasta en cuatro años, con un año de gracia, correspondiendo el primer pago anual a abril de 2022 (por un 10% del monto total solicitado), y los tres siguientes pagos en los años de 2023, 2024 y 2025 por un 30% del monto total. El préstamo estatal solidario tendrá una tasa de interés real igual a 0% (solo se reajustará por IPC).

  • El pago de cada cuota anual de abril del periodo 2022-2025 no podrá superar el 5% de los ingresos totales de la persona durante el año anterior. Cualquier parte del préstamo que no haya sido pagada luego del año 2025 se condonará de inmediato.

  • Para ir abonando los reintegros anuales, a contar de septiembre de 2021 se recargará un 3% a través de retenciones de impuestos (descuentos por planilla, retenciones en boletas de honorarios y pagos de PPMs).

En el sitio http://www.sii.cl/destacados/medidas_clasemedia/index_prestamo.html, accede a este beneficio.