Sename: Directora regional declara por la extraña muerte de un bebé en hogar de menores

04 Agosto 2017

El proceso judicial se inicia a dos años y medio de haber ocurrido el lamentable deceso del pequeño en una residencia de Puerto Varas.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Pamela Soto, Directora del Sename de la región de Los Lagos, prestó su declaración en la investigación que se lleva a cabo por la muerte de Christofer Vilches, lactante de 5 meses que falleció al interior del hogar San Arnoldo, perteneciente al organismo, en Puerto Varas.

Según informó Radio Bio Bio, la autoridad indicó a la radio que está dispuesta a colaborar con las indagaciones que establezcan los hechos ocurridos en abril de 2015 en la comuna lacustre, manifestando su inquietud por la demora en el inicio de los respectivos prodecimientos.

"Después de casi dos años y medio de haber presentado esta querella y de haber presentado todas las pruebas, donde se presentaron en forma directa tanto videos, como otros verificadores, finalmente se comienza a hacer efectivo el proceso", sostuvo.

Al respecto, Pamela Leal, representante de la ONG Emprender con Alas en Los Lagos, enfatizó que en dicho hogar han muerto 5 niños en 10 años, señalando al medio que esperan se haga justicia.

"No podemos entender porque el Estado todavía no se hace responsable de aquello. Sin embargo se están haciendo estas investigaciones y tenemos fe y confianza de que esto pueda llegar a buen puerto y que al menos dé las primeras señales de que en la región se está validando el hecho de que a los niños se les transgreden los derechos humanos en los hogares del Sename", afirmó Leal.

La diligencia realizada por la directora estuvo a cargo de la fiscal Macarena Gallardo, en el marco de la investigación que desarrolla el Ministerio Público.