Sename anunció investigación por video de presunto maltrato al interior de hogar de menores

11 Mayo 2018

El registro fue grabado por una vecina del sector y ha generado diversas reacciones en redes sociales.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Impacto y repudio han causado en redes sociales una polémica situación dada conocer por una vecina de la ciudad de Puerto Varas, a través de un video que circula en redes sociales en donde denuncia un presunto maltrato en un hogar de menores.

Ver también: Preocupación genera video de niño llorando en hogar de menores que circula en redes sociales

Al respecto, desde el Servicio Nacional de Menores (Sename) de Los Lagos, a través de un comunicado aclaró que dicha situación fue grabada desde el exterior de la residencia “Reloncaví” perteneciente a la Fundación Verbo Divino, que recibe subvención del Sename, y que atiende a niños de 6 a 18 años derivados por orden del Tribunal de Familia.

En este sentido, el organismo señaló que, tal como lo determinan los protocolos del Sename, se presentó una denuncia a fiscalía para que se investiguen los hechos, y se informó esta situación al Tribunal de Familia. El fiscal se constituyó este jueves en el lugar para efectuar las primeras diligencias.
 
Además, se ordenó que se realicen supervisiones extraordinarias a la residencia, para revisar su funcionamiento y la situación de los niños. La primera de ellas se realizó este jueves.