Seis propuestas fueron recibidas para construcción del futuro Hospital Público de Puerto Varas

04 Noviembre 2015
Alcalde Álvaro Berger se mostró muy contento con el cumplimiento de los proyectos en los plazos estipulados.
El Repuertero >
authenticated user Editor

“Seguiremos trabajando muy concentrados en los grandes proyectos para la comuna de Puerto Varas, sobre todo en aquellos que impactan en materia social, aquellos que vienen a dignificar a nuestra gente, ya no podemos seguir dilatando ni esperando, soluciones urgentes”. Así se refirió el Alcalde Álvaro Berger, ante los importantes anuncios realizados en los últimos días y que dicen relación con el inicio de las obras los primeros meses del 2016 del “Cementerio-Parque Municipal” y la futura adquisición de los terrenos para el Hospital Público de Puerto Varas.

Tal es el caso que ayer y en un proceso abierto, se realizó la ceremonia de apertura de sobres con las propuestas de terrenos donde se levantará el futuro Hospital Público de Puerto Varas, siendo seis las ofertas hechas llegar por particulares al Ministerio de Salud.

Las ofertas cumplieron con los requerimientos oficiales y que hablaban de un  presupuesto de mil millones de pesos y para lo cual la comisión encargada se dará un plazo de tres semanas para revisar minuciosamente cada una de las propuestas presentadas, para dejar sólo dos alternativas a las cuales se les deberá realizar los estudios técnicos.

Principalmente, se busca buena conectividad, acceso a servicios básicos y que obviamente, estén dentro del presupuesto aprobado con el Gobierno Regional.

El Concejal Héctor Jacob, señaló que “Junto al Alcalde Berger y muchas personas, hemos dado una gran lucha, logramos reunir más 7 mil firmas, con la negativa de la autoridad municipal anterior, allí comenzamos a pavimentar este sueño que, ahora, ya es una realidad”.

Tal como fue acordado en la última reunión que sostuvo la presidenta Michelle Bachelet y el alcalde de Puerto varas, Álvaro Berger, se trabaja de manera rigurosa para cumplir con los plazos acordados con la comunidad lacustre. El Alcalde Berger señaló, “al término del mandato que me encomendó la ciudadanía, tendremos proyectos históricos y emblemáticos como por ejemplo: Gimnasio Fiscal, construcción Nuevo Cesfam, Estadio Municipal E. Klein, proyecto Renovación Borde Costero, Cementerio Municipal, Hospital, en fín, estamos muy satisfechos del trabajo realizado, vamos por más, seguimos avanzando”.