Segundo retiro del 10%: ¿En cuántas cuotas recibiré mi pago?

10 Diciembre 2020

Revisa la información a continuación.

Chile >
authenticated user Editor

Hoy jueves 10 de diciembre comenzó la tramitación del segundo retiro del 10% de los fondos previsionales, por lo que las distintas administradoras ya tienen sus portales funcionando a la espera de las solicitudes.

Leer también: Segundo retiro del 10%: ¿Cómo puedo postergar el pago de impuestos?

Recordemos que en este proceso, los cotizantes podrán optar a un monto máximo de 4,3 millones de pesos, si el ahorro acumulado lo permite.

De acuerdo a información oficial entregada por las autoridades, el próximo 17 de diciembre comenzaría los pagos y se espera que cerca del 50% de quienes realicen la solicitud desde el primer día, tengan sus ahorros antes del 24 de diciembre.

¿Una o dos cuotas?

Según la ley, los trabajadores que acumulen hasta 1 millón de pesos, podrán recibir la totalidad de su dinero en una sola cuota, que se emite dentro de 10 días desde que se realiza la solicitud. También reciben en una sola cuota aquellos con ahorros hasta los 10 millones, equivalente a un máximo de retiro de 1 millón.

Aquellos cotizantes que tengan un ahorro entre los 10 y 43 millones de pesos, recibirán su dinero en dos cuotas iguales.

Imagen: Huawei/Agencia Uno