Secundarios lucen sus habilidades oratorias

03 Septiembre 2015

Cuatro establecimientos de la provincia han clasificado a las semifinales del Segundo Torneo Interescolar de Debate Santo Tomás.

Pía Sepúlveda >
authenticated user Corresponsal

Los colegios San Francisco Javier, Beato Federico Ozanam, Inmaculada Concepción y Liceo de Hombres Manuel Montt de Puerto Montt son los flamantes cuatro semifinalistas de la competencia que convoca a estudiantes de tercero y cuarto medio a analizar, discutir e intercambiar argumentos sobre distintos temas de nuestra identidad regional.

Se trata del Segundo Torneo Interescolar de Debate, organizado por las Escuelas de Derecho y Fonoaudiología de Universidad Santo Tomás, que se ha convertido en una excelente instancia para que los jóvenes estudiantes desarrollen, expongan y discutan ideas, investigaciones y conocimientos, expresados con respeto hacia los integrantes de los equipos contendores y el público asistente.

Para ello, previo a la competencia,  los establecimientos postulantes tuvieron la oportunidad de participar en talleres de comunicación efectiva, oratoria y fonoaudiología, todos ellos dictados por académicos y profesionales de cada área.

La final de esta competencia se desarrollará este viernes 4 de septiembre a las 15:30 hrs., en el teatro de mansarda de Santo Tomás y se premiará a los tres primeros lugares de acuerdo a quienes destaquen en los aspectos lógico-argumentativos, retóricos y elementos no verbales como proxémica y kinésica.