SEC oficia a empresas electricas a tomar las medidas para evitar cortes de luz por precipitaciones

16 Julio 2015

Un llamado a las empresas eléctricas que operan en la región a que tomen las precauciones necesarias para evitar cortes en el suministro eléctrico frente a las fuertes precipitaciones que están anunciadas realizó la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC.

El Repuertero >
authenticated user Editor

A través de un oficio la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, solicitó a las empresas eléctricas que operan en la zona sur a que adopten las medidas que necesarias para evitar cortes de suministro que se puedan producir a raíz de las fuertes precipitaciones pronosticadas para los próximos días.
 
La idea es evitar situaciones como las que se vivieron el fin de semana en otras regiones del país, donde se produjeron extensos cortes eléctricos y problemas en la atención de las emergencias por parte de las distribuidoras eléctricas.
 
Desde la SEC se recordó que las empresas tienen la obligación de entregar un suministro eléctrico continuo y seguro, por lo que hizo un llamado a las empresas a realizar labores de limpieza de sus redes, de aumento de sus equipos de emergencia y de refuerzo de los puntos más complejos.
 
El oficio también hace hincapié en la necesidad de contar con buenos canales de atención, recordando que “las empresas concesionarias deberán contar permanentemente con adecuados sistemas de atención e información a los usuarios, de manera tal que no sólo brinden un servicio de atención comercial adecuado frente a este evento climático, sino que por sobretodo, respondan oportunamente a situaciones de emergencia, interrupciones de suministro, accidentes y otros imprevistos”.