¿Se viene el 3° retiro del 10%?: Diputado impulsor del proyecto entrega detalles de la iniciativa

03 Febrero 2021

Jaime Mulet indicó que “si no hay ayuda, los votos para este tercer retiro van a estar”.

Rodrigo S. >
authenticated user

¿Se viene el retiro del 10% de los fondos de pensión? Es la gran duda que muchas personas tienen en el contexto de la pandemia.

Un nuevo antecedente al respecto, es el diputado impulsor del proyecto, Jaime Mulet, quien señaló a Agricultura que “el proyecto busca suplir esa necesidad de recursos si es que el Estado no llega con otros recursos, lo ideal es que el Estado llegue con ayuda a esos sectores para que puedan sobrevivir y mantener sus actividades, pero si no, vemos el retiro de fondos de AFP como una alternativa viable como ya lo fue”.

APOYO DEL CONGRESO

Por otra parte, Mulet aseguró que el apoyo en el Congreso es inminente. En relación al anterior dijo que “le aseguro que si no hay ayuda, los votos para este tercer retiro van a estar”.

Sobre las personas que se quedaron sin fondo por el primer y segundo retiro, el parlamentario señaló que “esa gente queda fuera de este proyecto, es gente extremadamente vulnerable (…) Desde el punto de vista de recursos de las AFP no hay nada que hacer, nos gustaría que el Gobierno vaya en ayuda de esa gente con propuestas legislativas. Las fórmulas que el Gobierno ha dispuesto son insuficientes”.

Te puede interesar también: Concreta el sueño de la casa propia 'sin crédito': Conoce cómo acceder al beneficio 

* Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.