Se viene: Consejos para no perder las ofertas durante el CyberDay

24 Mayo 2018

Desde poner la alrma, hasta revisar el saldo de la cuenta, son parte de las recomendaciones que se entregan para no pasar por un mal rato durante los días que dure este evento.

Equipo El Repuertero >
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El CyberDay es un día que muchos usuarios esperan con ansiedad para encontrar ofertas y comprar desde la comodidad de sus casas. Así se ha reflejado en los últimos años, donde el consumo aumenta en cada edición. 

De hecho, en la última versión de este día organizado por la Cámara de Comercio de Santiago se registraron transacciones por US$145 millones en esta jornada, un 24% superior al 2016. Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas para los consumidores, ya que el éxito en ventas muchas veces se ve opacado por los problemas de tráfico que comienza horas antes del evento, aseguran desde ComparaOnline.

En este contexto, las empresas deben proporcionar un soporte que acompañe a los usuarios de principio a fin de su experiencia de compra.

"Se espera que las visitas aumenten en una proporción de 1 es a 10, por lo que se debe escalar la cantidad de servidores y realizar pruebas de cotizaciones, simulando el tráfico de la red para ver el capacidad del sitio", comentó Alice Martins, Gerente de Marketing de ComparaOnline. 

Así, para evitar complicaciones el especialista entrega algunos consejos que ayudarán a los consumidores  a tener una mejor experiencia:

  1. Para optimizar la efectividad de las compras en el CyberMonday: poner alarma el domingo a las 23.00 horas

  2. Revisar el saldo de la cuenta antes y después de pagar, para asegurarse de que no se haya hecho un pago doble. 

  3. No realices tus compras a través de WiFi público, las conexiones inseguras nunca serán una buena idea para comprar por Internet.

  4. Revisar con lupa la oferta. No pasar por alto las políticas de compra y devoluciones, ya que hay artículos que no tienen devolución o que no son parte de ese descuento especial.


De esta manera, la especialista recomendó a los clientes a revisar y utilizar en este contexto los canales escritos ya que son más rápidos.