Se postergan los permisos de edificación en Puerto Varas

19 Abril 2017

Por 9 meses más, el MINVU autorizó la postergación de permisos de edificación en Puerto Varas. 

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El día lunes 17 de abril de 2017 se publicó en el Diario Oficial la Resolución Exenta Nº631 que informa que hasta el día 17 de enero de 2018 se postergan los permisos de subdivisión, loteo o urbanización predial y de construcciones en Puerto Varas, gracias a la previa autorización del Ministerio de Vivienda y Urbanización (MINVU).  

Las zonas en las cuales se centra esta postergación de permisos de edificación son: Zonas C, C enmienda, T1 y T1a, H1a y H1b, que corresponden a la costanera, centro y primera terraza, por ejemplo, calles Imperial y Decher de Puerto Varas.

Ignacio Chávez director de la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLA) de Puerto Varas reveló que cuando asumió la administración del alcalde Ramón Bahamonde Cea, uno de los principales objetivos fue congelar los permisos de edificación para disminuir la presión inmobiliaria por construir en la ciudad.

“Durante el mes de marzo de 2017 retomamos las gestiones, ya que estábamos próximos a la fecha de término de los tres meses, y solicitamos la autorización al MINVU para que otorgue una prórroga por 9 meses más, de esta forma completando un año. Esta prórroga fue autorizada por el MINVU por lo que están congelados los permisos de edificación hasta el 17 de enero de 2018”, explicó Ignacio Chávez director SECPLA de Puerto Varas.

Es así que se completarán 12 meses de postergación de los permisos de edificación hasta contar con un Plan Regulador en la comuna. En cuanto a las normas específicas que contiene la prórroga, estas son: altura máxima de 10,5 metros; se prohíben permisos de edificación asociados a equipamiento o comercio con carga de ocupación sobre 500 personas, servicentros y discotecas; estacionamientos con permisos de edificación con más de 50 estacionamientos y estipula una superficie predial mínima de permisos de fusión de lotes con una superficie resultante superior a los 2.000 metros cuadrados.