Se matriculó en Medicina: Puntaje Nacional PSU se quedará en la Región de Los Lagos

12 Marzo 2020

El joven proviene de un conocido colegio en Puerto Montt.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Estudiar en Puerto Montt. Esa fue la opción escogida por Gabriel Oyarzún España, puntaje nacional de Matemática, quien escogió la carrera de Medicina de la Universidad San Sebastián y este martes concretó su matrícula en la sede De la Patagonia.

“Tengo muchas razones para haber escogido la Universidad San Sebastián, especialmente Medicina. Sé que los estudiantes están muy felices con la carrera. Yo soy de Puerto Montt y me agrada poder estudiar acá”, relató el joven estudiante.

Recalcó que “desde que he estado en todo este proceso, me ha llamado la atención el trato cercano y la preocupación que existe por las personas. Nos responden todas las consultas. Siento que me puedo proyectar en la carrera de Medicina”.

 

Formación Escolar

Gabriel Oyarzún cursó toda su enseñanza desde la prebásica hasta cuarto año medio en el American School. Siempre fue alumno destacado y terminó con promedio 6.9 en sus notas de primero a cuarto medio, y en el último año obtuvo promedio 7.

En la PSU obtuvo 850 puntos en Matemática, 832 en Ciencias y 731 en Lenguaje. “Me di cuenta del gusto por la biología y el área de las ciencias, por lo que me incliné por esa opción”.

El joven estudiante fue acompañado por sus padres, Odriel Oyarzún y Tamara España. “Ellos me motivaron y me apoyaron en esta tarea; me dieron las herramientas para que pudiera lograr este puntaje”, relató.

El vicerrector de sede, Sergio Hermosilla, destacó lo realizado por Gabriel Oyarzún. “El conoció la Universidad y decidió estudiar con nosotros, lo que nos orgullece, porque además es un puntaje nacional, lo que le hace muy bien a la Región”, apuntó. La autoridad universitaria agregó que “por su puntaje y rendimiento académico contará con una beca de arancel completo, adicional a su matrícula, lo que es un tremendo aliciente para su desempeño”, sostuvo.