Se cortó con una motosierra y en el hospital no lo atendieron

01 Diciembre 2018

La familia del hombre afirma que no recibieron la atención necesaria en el centro asistencial.

Equipo >
authenticated user Editor

Desde el consultorio de la ciudad satélite llegó hasta el hospital de Puerto Montt, un sujeto quien resultó con un profundo corte en su mano, provocado con una motosierra. El herido, tras ser evaluado debía esperar, por lo que su familia decidió trasladarse hasta un recinto privado donde fue atendido, no sin antes acusar que no fueron atendidos de debida manera en el recinto asistencial público.

"Estaba llorando, gritando, le dio ataque de pánico, estaba que se desmayaba, el dedo casi lo tenía colgando; no lo atendieron, solamente lo pasaron para tomarle la presión y nada más", indicó a Bío Bío, Margarita Almonacid, suegra del afectado, quien confirmó que el sujeto fue atendido en una clínica privada, donde recibió la atención necesaria.

Por su parte, desde el centro asistencial, indicaron que el hombre fue atendido y llamado una hora después de ingresar, pero ya no se encontraba en el lugar. Además indicaron que, "ese tipo de lesiones puede esperar" y que las atenciones dependen de la demanda de pacientes más graves según el médico de turno.