Santo Tomás realizó Ensayo Nacional de la PSU y entregó puntajes en tiempo récord

30 Abril 2018

La actividad se desarrolló en las 23 sedes del país de la institución educativa congregando a más de 12.900 personas.  

Especial >
authenticated user Editor

En Puerto Montt cerca de 590 jóvenes asistieron al Ensayo Nacional PSU de Santo Tomás para vivir de forma anticipada la Prueba de Selección Universitaria (PSU) que se llevará a cabo el 26 y 27 de noviembre de este 2018. 

La jornada que se desarrolló simultáneamente en las 23 sedes de la casa de estudio superiores a lo largo del país, permitió a los asistentes medir sus conocimientos en las pruebas de Matemática y Lenguaje y Comunicación, enfrentando las mismas condiciones de disciplina y tiempo a las que se someterán el día de la prueba. Además, a través de este ensayo los participantes pudieron adquirir herramientas para manejar su grado de ansiedad respecto de esta prueba, tener más seguridad en sí mismos y mejorar la eficiencia a la hora de contestar, ya que es una simulación lo más real posible del día de la PSU. 

“Con este ensayo esperamos que los estudiantes puedan identificar sus fortalezas y ámbitos de mejora y así llegar mejor preparados el 26 y 27 de noviembre, día de la PSU 2018”, señaló la vicerrectora de Admisión y Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás, Ana María Pelegrí al culminar la jornada. La vicerrectora, además, destacó la importancia de revisar y analizar los resultados de este ensayo, con la finalidad de focalizar el estudio durante los meses previos a la rendición de la prueba.  

Puntajes en 48 horas

Dentro de las novedades que tuvo la nueva versión del Ensayo Nacional PSU Santo Tomás es que los participantes podrán conocer sus puntajes en tan solo 48 horas a través de sus celulares, correo electrónico y/o sitio web www.correccionpsust.cl 

“Gracias a una nueva tecnología implementada por nuestra institución que corrige de manera digital e instantánea las evaluaciones, los asistentes no tendrán que esperar más de 48 horas por sus resultados”, agrega la vicerrectora.  A su vez, los participantes podrán descargar su hoja de respuesta y solucionario a través del sitio www.correccionpsust.cl 

Los participantes 

Entre los 590 jóvenes que participaron en este Ensayo PSU en la ciudad de Puerto Montt destaca Camila Villarroel, de 17 años quien estudia en Liceo Lafquén Montessori, ella relata que la motivó participar el poder ver como está preparada; “quería saber cómo estoy capacitada en cuanto a los tiempos, a cuánto demoro en cada pregunta, entre otros detalles. La prueba me pareció exigente, pero luego me orientaba con lo que he visto en el colegio”.

Por su parte Sergio Riveros, estudiante de cuarto medio del Liceo de Hombres Manuel Montt, relató que si bien quiere estudiarla carrera de Técnico en Enfermería, realizó este ensayo para “para ver mis capacidades y ver en qué cometo errores y mis falencias en matemáticas y lenguaje. El nivel del ensayo me pareció bueno ya que así uno se puede adaptar y tener una idea más clara de cómo rendir la PSU”.