Santo Tomás marca su sello con Mechoneo Solidario [FOTOS]

06 Abril 2018

Actividades recreativas enfocadas en dueñas de casa, pintura, recuperación de espacios y limpieza de calles fueron los aportes realizados por los estudiantes a la comunidad.

Especial >
authenticated user Editor

Involucrar y empapar los valores institucionales de Santo Tomás a los alumnos de primer año en el inicio de su paso por la educación superior, fue el principal objetivo de la actividad “Mechoneo Solidario” organizado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles, DAE, y la Dirección de Formación e Identidad.

Con este sentido y con la participación de 200 estudiantes aproximadamente,  se realizaron diversas actividades de carácter solidario entre las que destaca la visita al Centro Integral que Santo Tomás administra en la localidad de Alerce Norte y en donde se realizaron actividades recreativas enfocadas hacia las dueñas de casa, en este mismo sector otro grupo de estudiantes colaboró con la pintura y recuperación de una multicancha, concluyendo la semana con una visita a las Aldeas SOS de Puerto Varas en donde se realizaron actividades recreativas para los niños y jóvenes que ahí residen.

Gratificante trabajo comunitario

Destaca de esta jornada el especial compromiso de los estudiantes de Santo Tomás por participar y ser parte de actividades que implican ir en ayuda del prójimo. Esto fue valorado por Israel Fernández, estudiante de primer año de la carrera de Diseño Gráfico, quien manifestó que esta experiencia fue; “algo completamente nuevo para nosotros, el poder colaborar nos ha parecido espectacular, a todos nos gustó el poder hacer algo para la comunidad”.

Por su parte, Camila Chavez, estudiante de la carrera de Derecho, quien participó de la pintura de la multicancha expresó respecto a esta actividad que; “fue gratificante el poder compartir con otras carreras y ayudar a crear un ambiente más agradable para todos los que viven en el sector”.

Galería Imágenes

  • Santo Tomás marca su sello con Mechoneo Solidario [FOTOS]
  • Santo Tomás marca su sello con Mechoneo Solidario [FOTOS]