Sanitización especial de Puerto Montt llegará hasta paraderos, microbuses y terminales de colectivos

18 Marzo 2020

Limpieza preventiva se realizará a 200 paraderos presentes, 300 microbuses y 25 sedes de colectivos de la ciudad.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Considerando la delicada situación en materia de salud pública, provocada por el contagio del denominado Coronavirus, tanto a nivel local como mundial, se ha instruido que al igual como se realizó durante esta semana en dependencias educacionales y edificios municipales, el servicio de limpieza y sanitización a vapor que se ha adoptado exitosamente en China, se realizará en paraderos públicos, microbuses que transitan en Puerto Montt y además, en las sedes de colectivos de la ciudad.

 La iniciativa consiste en un sistema de limpieza preventiva, que se basa a vapor a una temperatura de 120 grados. Cabe destacar que este servicio no utiliza aditivos químicos que dañen el medio ambiente ni contaminen las áreas de trabajo.

 El alcalde Gervoy Paredes, luego de la reunión que sostuvo con representantes de las líneas de microbuses urbanos y rurales, informó sobre esta medida de apoyo que se les entregará.

"Desde el próximo lunes vamos a empezar a sanitizar más de 200 paraderos de Puerto Montt y también, a cerca de 300 máquinas del transporte y sedes de colectivos de Puerto Montt. Es muy bueno lo que va a ocurrir. Estamos trabajando en conjunto con estas agrupaciones. Son 4 líneas con las que vamos a trabajar. Es justo y necesario que los apoyemos", dijo.

Por su parte, Tito Gómez, representante de los microbuses urbanos y el transporte mayor de microbuseros, se refirió al apoyo que entregará el Municipio de Puerto Montt en lo referido a resguardar parte del espacio de su labor diaria. 

"Esta alianza entre los microbuseros y la Municipalidad es muy positiva para que la gente no tenga miedo de subir un bus, lo que reforzará la limpieza que será de manera constante, mientras exista este problema", indicó.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno