Sacerdote de Los Lagos fue declarado culpable por abusos a hijo de familia con la que convivía

20 Marzo 2019

Los hechos ocurrieron a prinicipios de 2014.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor
Hasta 5 años de presidio arriesga el sacerdote Luis Felipe Izquierdo Cundafe, declarado culpable del delito de abuso sexual de un menor de 13 años, ocurrido entre marzo y octubre de 2014.
El fallo, según consignó SoyPuertoMontt, fue dado a conocer este martes  en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de la capital regional, tras culminar el juicio oral que se llevo en su contra por el Ministerio Público..
El religioso mexicano, pertenecía a la iglesia de Fray Domingo, en Pelluhuín, llegó a la ciudad en noviembre de 2013, siendo ordenado sacerdote al mes siguiente.
Fue en este contexto que el abuso fue cometido dentro de la familia que lo albergó, llevando al adolescente a su habitación mediante engaños, provocándole un serio daño psicológico al adolescente. El hecho fue denunciado dos años después, por miedo a que le pasara lo mismo a otro menor de edad.

“Lo llevamos a juicio oral acusado por el delito de abuso sexual de menor de 14 años, pero además se sumó la agravante del abuso de confianza y el tribunal acogió lo que nosotros solicitamos, por lo que arriesga una pena de hasta 5 años. Nos opusimos a que cumpla una pena en libertad, ya que tiene acceso a niños y niñas", señaló al medio la fiscal Ana María Agüero. 

La sentencia del sacerdote se dará a conocer el domingo 24 de marzo. Desde su defensa señalan que estudiarán la disposición final y esperan lograr la absolución.

Imagen: Huawei / Agencia Uno