Ruta de las Tradiciones inicia su circuito en dos sectores rurales de la ciudad

10 Enero 2020

A contar de este sábado y domingo, la tradicional festividad costumbrista recorrerá las localidades de Caleta La Arena en Carretera Austral y La Vara Senda Central, por el lado de Alerce.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Luego de su inicio en el Parque La Paloma, la 30ª edición de la Ruta de las Tradiciones comenzará su despliegue por las diversas localidades de Puerto Montt, para encantar con su gastronomía típica del sur de Chile, diversos trabajos en artesanía, juegos típicos como la presentación de variados grupos musicales.Para este sábado y domingo, el Circuito Costumbrista se trasladará a dos zonas de la comuna.

Por una parte, en la Carretera Austral, con la fiesta en Caleta La Arena, lugar que permite la conectividad con la Provincia de Palena; mientras que por otra parte, será el turno de La Vara-Senda Central, en la zona de Alerce.

UBICACIONES

Para acceder a Caleta La Arena deberá realizarlo por la Ruta 7 hacia Carretera Austral, llegando hasta el Km. 46. Allí, se encontrarán con la cancha del Club Deportivo Reloncaví a un costado de la iglesia del sector, lugar donde se realizará la actividad costumbrista.

Además de la gastronomía, artesanía y juegos que se dispondrán en el lugar, dentro de la parrilla artística, destacan las presentaciones de “Mar de Luna”, “Los Relámpagos”, “Aringa Ora o Te Tupuna”, “Superindomables de Chile”, “Katemu Lawal”, “Infieles de la Cumbia”, Eduardo Matamala y “Cómplices del Amor”

En el caso de La Vara Senda Central, el evento se llevará a cabo en el Km. 4 de la Ruta V-625 al lado de la capilla de la localidad, en el camino que permite conectar La Vara con Alerce.

En cuanto a sus artistas, contarán con “Canta Mar”, “Krishna del Sur”, “Del Barrio Puerto Cueca Sureña”, “Nuevo Estilo”, “Chacaihue”, Grupo de Destrezas Folclóricas Femeninas “Mailen”, “Renacer Cuequero”, “Infieles de la Cumbia”, “Furia de Amor”, “Mares del Sur”, Jorge Toro, “Aringa Ora o Te Tupuna”, “Hechizo de Amor”, “Huillimapu”, “Príncipes del Sur” y “Los Talismanes del Ritmo y del Amor”.

Ambos eventos culminarán hasta las 21 horas y todo el detalle como el calendario del Circuito Costumbrista se puede encontrar en el sitio web del Municipio, www.puertomontt.cl y  en la página www.rutadelastradiciones.org