Rubro pesquero recibe ayuda social ante emergencia por pandemia

23 Febrero 2021

Se trata de pescadores artesanales, algueros y recolectores de orilla.

El Repuertero >
authenticated user Editor

Ante las complejidades que ha sufrido la pesca artesanal para su desarrollo cotidiano frente a las consecuencias del Coronavirus, la Municipalidad de Puerto Montt también ha capitalizado las ayudas sociales para el sector.

En una colaboración que partió el año pasado, la labor del Municipio, en un trabajo coordinado con las organizaciones del rubro pesquero, han permitido la entrega de este beneficio a cerca de mil personas, destacando sindicatos de pescadores artesanales, algueros y recolectores de orilla, entre otros.

En estos días, personas pertenecientes a sindicatos como Piedra Azul, Costa Azul, Estero Metri, Bahía Lenca y Estuario de Lenca han accedido a la ayuda social, que ha consistido en una tarjeta de alimentación, cargada con $25 mil pesos y vales de recarga de gas.

“Sin duda es un aporte para las familias, en una situación tan conocida por todos. Esta administración municipal ha tenido una especial preocupación por los sindicatos de pescadores, ya que se han visto tal como otros rubros, afectados por los efectos de la pandemia”, comentó el concejal Leonardo González.