Roban especies de oficina del SAG en Puerto Montt

19 Septiembre 2014
Distintas especies fueron sustraídas por delincuentes desde las oficinas donde funciona la Dirección Regional del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG.
Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El robo habría ocurrido  en vísperas de fiestas patrias y los antisociales ingresaron a las instalaciones del servicio público por una ventana lateral de las dependencias ubicadas en población Lintz de Puerto Montt.

La denuncia formal de este hecho fue interpuesta por el Director Regional del SAG, Andrés Duval, a la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones quienes llegaron al lugar para efectuar el procedimiento de rigor.

De acuerdo a lo informado por la autoridad regional del organismo, el monto  en especies se estima en tres millones de pesos. “Entre los objetos sustraídos figuran un notebook, un datashow, cámaras fotográficas, discos duros externos, equipos GPS, entre otros”, dijo la autoridad.

Cabe señalar que las instalaciones públicas contaban con guardias de seguridad y cámaras de vigilancia para inhibir la ocurrencia de robos.

Entre las oficinas que fueron afectadas por el robo figuran precisamente la del Director Regional, Comunicaciones, Controles Fronterizos, auditoría interna y una parte de la sección de gestión y finanzas.

El Director Regional lamentó el hecho por tratarse de bienes públicos y de una entidad que está al servicio de la comunidad silvoagropecuaria regional.