Roban costoso computador desde tribunales de justicia en Los Lagos

20 Abril 2018

El sujeto aprovechó un descuido de la funcionaria, proveniente de Concepción.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt detuvieron durante las últimas horas a un hombre de 43 años acusado de sustraer un computador desde el Juzgado de Garantía de la capital regional. 

Tras diversas diligencias investigativas, funcionarios policiales lograron establecer que el imputado sustrajo desde tribunales un MacBook Pro con diferentes accesorios avaluado en un millón y medio de pesos, en momentos que se encontraba acompañando a un familiar a un control de detención en dicho lugar. 

Así lo confirmó ka inspector Natalia Torres, quien señaló que el sujeto aprovechó el descuido de la dueña del notebook, el cual pertenece a una funcionaria de la Corte de Apelaciones de Concepción, para posteriormente llevárselo.

Luego de individualizar al acusado, detectives lograron su detención en menos de 24 horas, recuperando además la especie. En este contexto, durante la jornada de este viernes el imputado pasó al control de detención respectivo en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.