¿Revisaste tu pago?: Hoy se comenzó a pagar nueva cuota del Préstamo Clase Media

¿Revisaste tu pago?: Hoy se comenzó a pagar nueva cuota del Préstamo Clase Media

23 Septiembre 2020

Este 23 de septiembre comenzó el pago del beneficio.

Chile >
authenticated user

A partir de este miércoles se comenzó a pagar una nueva couta del Préstamo Clase Media o Préstamo Estatal Solidario.

Puedes ver también Se entregará nuevo bono del Gobierno: $350 mil

El aporte propuesto por el Gobierno para trabajadores independientes o dependientes comenzó una nueva etapa de pago para los que solicitaron el préstamo a partir del 8 de septiembre.

Cabe recordar que este beneficio se entrega a los trabajadores de clase media que han sufrido una caída en sus ingresos de al menos un 30%. 

¿Qué debo cumplir?

  • Si eres Trabajadores Dependiente:
    • El promedio mensual de todos los ingresos que obtuviste durante 2019 (incluyendo remuneraciones, intereses, entre otros) tiene que ser igual o mayor a $400 mil.
    • El ingreso (remuneraciones y/o seguro de cesantía) que obtuviste en el mes anterior al que se solicita el beneficio debe ser al menos un 30% menor al promedio de las remuneraciones que obtuve en 2019 (Ingreso Mensual).
  • Si eres Empresario Individual:
    • El promedio mensual de todas rentas que obtuviste durante 2019 (incluyendo remuneraciones, intereses, entre otros) tiene que ser igual o mayor a $400 mil.
    • La Base Imponible para el cálculo del PPM que declaraste en el mes para el que solicito el beneficio (Ingreso Mensual), debe ser al menos un 30% menor al promedio de la base imponible para el cálculo del PPM que declaré en mis Formulario 29 entre octubre 2018 a septiembre 2019 dividido por los 12 meses (Ingreso Promedio Mensual).