Revisa si te tocaría el "nuevo IFE": Rincón anunció acuerdo para ampliar cobertura del RSH

31 Marzo 2021
“Hemos planteado que era necesario extender los beneficios a las personas, ampliando cobertura", señaló la senadora, refiriéndose al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
Servicio >
authenticated user
"Nuevo IFE": Rincón anunció acuerdo para ampliar cobertura del RSH.

La senadora y presidenta de la comisión de Hacienda del Senado, Ximena Rincón, informó que se llegó a un acuerdo con el Gobierno para ampliar la cobertura al 80% del Registro Social de Hogares (RSH), con el fin de que más personas puedan acceder al nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), presentado por el Ejecutivo.

Según consignó ADN, tras largas reuniones, Rincón indicó que “hemos planteado que era necesario extender los beneficios a las personas, ampliando cobertura, hemos señalado expresamente que es necesario no solo aumentar el número de beneficiarios (…) y se ha llegado ya a un acuerdo para aumentar del 60% al 80% del Registro Social de Hogares, los que van a ser beneficiados con el Ingreso Familiar de Emergencia”.

En otras palabras, aseguró la parlamentaria, se logró negociar con el Gobierno una extensión de la cobertura del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), del 60% al 80% de las familias ingresadas en el Registro Social de Hogares.

MINUTA

Por otra parte, y de acuerdo a lo publicado en El Mostrador, la legisladora también indicó que senadores opositores enviaron una minuta al Ejecutivo, que contiene una serie de puntos para "perfeccionar la protección social", lo que está siendo analizado por el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda.

Te puede interesar también: IFE y Bono Covid: Cómo postular al pago de abril con tu RUT y fecha de nacimiento