Revisa el “descaro increíble” de una banda que fue atrapada por sus posteos en Facebook

11 Noviembre 2018

Se encomendaban a Dios, utilizaban redes sociales y celebraban con asados.

Equipo >
authenticated user Editor

Una banda que asaltó varias parcelas en Puerto Montt y otras ciudades del sur de Chile, como Valdivia, cayó debido a los posteos que realizaban en redes sociales.

"Se organizaban bien y trabajaban con plena libertad, pero su error fue hacer alarde de los atracos. De ese error nosotros nos tomamos para tener resultados", afirmó a El Llanquihue la fiscal Pamela Salgado, de la Unidad de Análisis Criminal (Sacfi), quien encabezó la investigación junto a la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI.

Junto con detener a todos los integrantes del grupo delictual, también se ubicó a los receptadores y se recuperaron especies por un monto superior a los 40 millones de pesos.

La fiscal Pamela Salgado explicó que los errores cometidos por esta banda dicen relación con jactarse de sus ganancias "y subir imágenes a Facebook celebrando sus logros, con un descaro increíble".

En ese sentido, detalló que celebraban con asados y comidas después de los robos "y posteaban el éxito del trabajo”. “Aunque parezca muy paradojal, en muchos posteos hacían una especie de encomendación a Dios para que les vaya bien en la labor que venía. Prueba de ello es que el mismo día que subían el posteo, venía el robo", recalcó.

Salgado contó que se trata de sujetos avezados y que además huyeron durante varios meses, pero insistió en que “su gran error fue el jactarse y sentirse siempre seguros".

"Quiero destacar lo que ha hecho la Sacfi del Ministerio Público con la Biro de la PDI, porque estos resultados se logran cuando se hace un trabajo de persecución penal inteligente. Aquí hay un trabajo de investigación donde no se tenía nada, no había testigos, huellas y sobre la nada construimos toda esta investigación que ha dado excelentes resultados", finalizó la persecutora penal.