Retorno a clases fue reprogramado: Alumnos no retomaron sus actividades este lunes en Puerto Montt

28 Octubre 2019
Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Con una jornada de reflexión, esperan retornar finalmente a clases los alumnos de los diversos establecimientos -tanto colegios, como jardínes infantiles- de Puerto Montt, tras una semana con sus jornadas académicas suspendidas.

Según informó Radio Bio Bio, desde el Departamento de Administración Municipal (DAEM) confirmaron que la fecha de re ingreso a clases fue cambiada para este martes 29 de octubre, pese a que en primera instancia la casa edilicia afirmó que sería este lunes.

La medida se tomó tras una reunión entre el DAEM, el Colegio de Profesores y agrupaciones de funcionarios paradocentes, donde se acordó que es necesario para el proceso ayudar a los estudiantes a comprender la crisis política que ha atravesado el país durante los últimos días, además de asegurar las condiciones necesarias para aquello.

 

Finalmente, desde el municipio especificaron que serán 75 escuelas municipales y 30 jardines de la capital regional, las que en paralelo realizarán la jornada reflexiva, retomando las actividades definitivamente este martes.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno