Restos de conscripto muerto en dictadura serán exhumados ante dudas de su familia

21 Noviembre 2017

Su deceso se produjo en septiembre de 1973. Cercanos cuestionan si el cuerpo entregado corresponde al joven fallecido.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Para este miércoles a las 09:00 horas de la mañana está contemplada la realización de la exhumación de un cadáver correspondiente a un conscripto que habría fallecio en extrañas circunstancias en septiembre de 1973, ante las dudas sobre la veracidad de los restos entregados por el ejército.

De acuerdo a lo informado por Radio Bio Bio, el procedimiento se realizará en la comuna de Llanquihue, y se trata de Julio Hernán Antilef, de la misma localidad, que para la época se encontraba en pleno desarrollo del servicio militar, momento en el que murió baleado.

En este sentido, 30 aós han debido pasar para que el organismo pusiera a disposición de la familia el feretro con los restos del hombre, los que no fueron entregados de inmediato por las Fuerzas Armadas.

Así lo confirmó Enedita Antilef, madre del conscripto, quien en conversación con el medio, señaló que mantiene la esperanza de que el cuerpo que se les entregue corresponda al de Julio.

Por otro lado, el presidente de la agrupación de victimas durante la dictadura, Alfredo Argel, manifestó que los cuestionamientos en torno al caso de Antilef radican en la demora en la entrega de los restos.

Imagen: Huawei / Agencia Uno