Rescate exitoso de kayakista desaparecido en Calbuco: Tenía principio de hipotermia

29 Marzo 2021
Un hombre de 64 años de edad, fue rescatado por la Armada tras emprender un viaje desde Bahía Huelmo hacia la Isla Huelmo.
El Repuertero >
authenticated user Editor
Imagen: Huawei / Agencia Uno

La Capitanía de Puerto de Calbuco fue contactada a través de un llamado de emergencias marítimas ayer domingo alrededor de las 23.40 pm, por la desaparición de un hombre que realizaba Kayak. 

El viaje comenzó a las 20 horas, sin embargo, a los pocos minutos contactó a sus familiares comunicando su retorno debido a las condiciones poco favorables para continuar la ruta. Debido a que momentos después del aviso, no se pudo retomar contacto con él, sus familiares dieron aviso de la desaparición. Es así, que la Autoridad Marítima local empezó la búsqueda a través de los protocolos de Búsqueda y Salvamento. Alrededor de las 01:35 horas personal de la Armada localizó al kayakista en el sector costero de punta Capacho.

El oficial de Relaciones Públicas de la Gobernación Marítima de Puerto Montt, capitán de Corbeta Antonio González, comentó “La persona fue rescatada con vida, con principio de hipotermia, razón por la cual se coordinó con el Servicio de Atención Médica de Urgencias, el traslado inmediato a un centro asistencial para constatar su estado de salud y recibir las primeras atenciones”. Gracias a la eficacia de todo el despliegue dispuesto para la búsqueda, este viaje no tuvo un final trágico.


Imagen: Huawei / Agencia Uno